Cuidado de loros - limpia la jaula adecuadamente

  1. Desinfección de jaula de loros.

En este momento, la mayoría de los propietarios de aves dirán: Solo piense, ¡esto también es un problema En este momento, la mayoría de los propietarios de aves dirán: "Solo piense, ¡esto también es un problema!". Muchos de nosotros respondemos a la pregunta: "¿Por qué limpiar la jaula?", Responderemos: "Para que no haya olor en el apartamento". Bueno, vamos a tratar de refutar estas acusaciones y darles un par de consejos que probablemente serán útiles, como último recurso, para los principiantes.

Comencemos con el hecho de que la celda se limpia no solo por un olor normal en el apartamento. En primer lugar, la suciedad en la jaula o en la pajarera es la fuente de diversas enfermedades de las aves. No basta con eliminar los restos de alimentos y los excrementos, la desinfección celular es de gran importancia para mantener loros sanos.

Consejos de limpieza de jaula de loro:
- El papel especial, que se cubre en una paleta, cambia diariamente;
- el comedero y el tazón para beber del loro se lavan a fondo con una esponja, una falda o un cepillo diariamente, antes de llenarlos con comida o agua;
- la arena, así como el aserrín, cambian según sea necesario, se contaminan, pero al menos una vez a la semana;
- La limpieza húmeda de la jaula se realiza como contaminada, pero al menos una vez a la semana.

En   tienda de mascotas   se puede comprar   Productos de higiene para aves, incluida arena especial En tienda de mascotas se puede comprar Productos de higiene para aves, incluida arena especial. , que no solo te permite mantener la pureza y la frescura en la jaula, sino que también será una excelente fuente de minerales para el cuerpo de un loro. Por lo tanto, en Padovan (Padovan), la arena higiénica con conchas y anís de Ocean Fresh Air contiene pequeños trozos de conchas de mar, que ayudan a fortalecer los huesos de las aves, ayudan a digerir los alimentos y participan en la formación de las conchas.

El relleno higiénico de aves Cunipic Hygenic Sand también es multifuncional: mantiene la pureza y la frescura; Gracias a las conchas de ostras, las aves obtienen los minerales necesarios; Las semillas de anís refrescan y dan un agradable aroma. Cambios de arena 1-2 veces a la semana.

Vitakraft (Vitacraft) Arena de arena higiénica para aves de la más alta calidad, protege la jaula de loros de los gérmenes Vitakraft (Vitacraft) Arena de arena higiénica para aves de la más alta calidad, protege la jaula de loros de los gérmenes. Parte del pedernal gástrico especial proporciona una digestión óptima y regula el metabolismo, además, el biopesci ayuda a mejorar el crecimiento de las plumas, facilitando la condición del amigo con plumas durante el período de muda.

Completamente todos los lavados de jaula una vez por semana. Si los loros vuelan libremente por el apartamento, entonces dales esa oportunidad mientras los lavas en casa. Si las aves no están domesticadas, use la jaula o, lo mejor de todo, una jaula de transporte. Antes de lavar la jaula, retire todos los elementos extraíbles: la bandeja, el baño, el bebedor, el comedero, todas las ramitas y juguetes, tome un cepillo y un detergente seguro y limpie toda la jaula enjuagándola con agua limpia. Todo el equipo de la jaula también se lava con agua tibia, con un cepillo, y luego se seca, como para los juguetes, después del lavado se puede enjuagar con agua caliente.

Una vez cada seis meses, los comederos y bebedores de loros se cambian por otros nuevos, lo mismo se aplica a las perchas (postes), que pueden comprar nuevas o pulir para que el ave no dañe las patas sobre posibles astillas Una vez cada seis meses, los comederos y bebedores de loros se cambian por otros nuevos, lo mismo se aplica a las perchas (postes), que pueden comprar nuevas o pulir para que el ave no dañe las patas sobre posibles astillas.

Para complacer a su pequeño amigo emplumado, compre juguetes nuevos y colóquelos en una jaula en un orden diferente. Esto permitirá al ave pasar el tiempo, aprendiendo algo nuevo e interesante.

Nunca fume, y no permita que otros fumen en la habitación donde se encuentra el ave. La nicotina es un veneno para los loros, que puede causar una depresión profunda en un ave con una degradación, así como ser la causa de la muerte inminente de una mascota.

Desinfección de jaula de loros.

Antes del inicio de la desinfección, la celda se lava, como se describió anteriormente, luego se debe dejar que se seque Antes del inicio de la desinfección, la celda se lava, como se describió anteriormente, luego se debe dejar que se seque. Para el procesamiento de células no se puede utilizar potente fármaco químico. El único caso cuando se recurren a ellos es en el caso de la detección de parásitos.

Después de la desinfección (por ejemplo, con lejía), la celda se lava con agua limpia. El medio más seguro, pero al mismo tiempo eficaz para la desinfección. jaulas de pájaros Son infusiones de manzanilla o ajenjo. Se toma un tejido suave, que absorbe bien y absorbe la humedad, se humedece en la infusión, y se limpian todos los rincones y cada ramita de la jaula.

Más difícil es el caso de los recintos de loros callejeros. Es extremadamente difícil desinfectarla. Por lo tanto, los períodos entre desinfección son aproximadamente seis meses. Los gérmenes patógenos que son peligrosos para la salud de los loros pueden estar en el suelo y la profundidad de sus asentamientos puede ser de hasta 25 cm. Por lo tanto, desinfectar el suelo consiste en remover la capa superior de la tierra a una profundidad específica, luego empapar el suelo con sustancias desinfectantes y rellenar el suelo con una mezcla de arena y grava.

La manera en que se adhiere a las reglas de cuidado de la jaula, sigue todos los consejos, no solo depende de la limpieza y la comodidad del ave en la jaula, sino también de lo más importante: ¡su salud!

Muchos de nosotros respondemos a la pregunta: "¿Por qué limpiar la jaula?